Estudiantes de los colegios María Auxiliadora y San Juan Bosco fueron sensibilizados sobre el tema. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La coordinadora de salud sexual y reproductiva del Hospital El Carmen en Huancayo (Junín), Geovana Camavilca Chirinos, manifestó que durante el primer semestre del año, se registraron 195 embarazos en adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 12 a 19 años.

La obstetra explicó que la cantidad de alumbramientos es inferior a la media nacional, donde se estima que cerca del 12% de los embarazos corresponden a menores de edad.

La especialista indicó que el hospital pone especial énfasis en los casos de embarazos de adolescentes, debido a que el proceso es complejo y necesitan de mayor observación por parte de los profesionales de la salud.

Por otra parte, la directora del Hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo, Pilar Díaz Valer, manifestó que ante las estadísticas que presenta el hospital se inició un trabajo de sensibilización en centros educativos.

Indicó que en esta oportunidad fueron más de doscientos jóvenes de los centros educativos María Auxiliadora y San Juan Bosco, quienes recibieron charlas de especialistas sobre el embarazo en adolescentes.

Refirió que principalmente, los especialistas invocan a los menores a retrasar el inicio de su vida sexual y el correcto uso de métodos anticonceptivos, charlas que son bien recibidas por los estudiantes.