Se pudo verificar la presencia de moscas, sistema de rieles donde se cuelga la carne sin mantenimiento, así como techos y luminarias en mal estado.
Esta mañana se realizó una inspección al camal Santo Domingo de Guzmán, ubicado en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo (Junín), donde se preparaba charqui con carne de equinos; en un ambiente sin el cuidado sanitario necesario para esta actividad.
Se pudo verificar la presencia de moscas, que son vectores de contaminación, y el sistema de rieles donde se cuelga la carne sin mantenimiento, así como los techos y las luminarias en mal estado.
“Estas fallas en la salubridad pueden generar contaminación al producto final”, indicó Alejandro Rodríguez supervisor del SENASA – Junín. Al ser consultado sobre el lugar de comercialización de la carne de los equinos, precisó que la carne congelada de estos animales sacrificados es enviada a Lima como materia prima para la elaboración de embutidos y no es comercializada en los mercados de nuestra ciudad.
El camal ubicado a 10 minutos del distrito de Sicaya, fue inspeccionado por el personal de bromatología de la municipalidad provincial de Huancayo, policías de Seguridad del Estado, Fiscalía de Prevención del Delito y SENASA Junín.
Video recomendado
Comparte esta noticia