Gestante cae de una ambulancia tras esperar por hora y media

La gestante era una menor de edad que fue trasladada desde Surcubamba hasta el Hospital El Carmen de Huancayo.
La menor gestante acabó en el suelo tras una mala maniobra por el personal de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Una gestante de iniciales J. H. P. (16) cayó de una altura de un metro y medio cuando era trasladada en una ambulancia al área de emergencia del Hospital El Carmen en Huancayo.

Una mala maniobra del personal de salud provocó que la madre cayera boca abajo ante la atonita reacción de los familiares y testigos. Sin embargo, la mujer sufrió una segunda caída sobre la camilla cuando era recogida por el personal de salud y de seguridad del nosocomio.

No fue atendida a tiempo. La joven madre presentaba un cuadro de preclamsia ya había esperado por más de hora y media en la puerta del Hospital debido a que no era atendida por no tener referencia de su lugar de origen.

El director del Hospital El Carmen, Manuel Adrián Acosta, indicó que la menor llegó de Surcubamba sin la referencia coordinada, debido a que el nosocomio no cuenta con camas y se puede poner en peligro a la menor. También dijo que no es la primera vez que refieren a una paciente sin documentación pese a que cuentan con un hospital implementado.

La menor gestante acabó en el suelo tras una mala maniobra por el personal de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza
Sepa más:
¿Qué opinas?