Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Huancayo: docente universitaria se encadena en la Catedral por homologación

La docente Bertha Rojas, fue directora de la escuela de posgrado de la mencionada casa superior de estudios. | Fuente: RPP

Una docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú se encadenó en la Catedral de Huancayo durante el décimo día de huelga nacional indefinida que acatan a nivel nacional.

La docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Bertha Rojas, se encadenó en la Catedral de Huancayo como medida de protesta durante la huelga nacional indefinida que acatan los catedráticos de la mencionada casa superior de estudios.

La doctora en educación refirió que los catedráticos se encuentra en pie de lucha por los bajos sueldos que reciben por parte del estado, indicando que algunos docentes a dedicación exclusiva ganan alrededor de 2 mil 500 soles, pese a que en la ley se establece un sueldo igual a un magistrado.

Asimismo, Bertha Rojas, quien fue directora de la escuela de Post grado de la UNCP; manifestó que las autoridades actuales no cumplen con la ley universitaria con respecto a la homologación de los sueldos y que a la fecha queda como letra muerta.

A su turno, el docente de la facultad de educación, Alfredo Ayala Cárdenas, manifestó que se encuentra decepcionado de las actuales autoridades debido a que no cumplen con las modificatorias de la Ley Universitaria pero a la fecha no son sancionados.

Minutos antes de que una docente se encadene en la Universidad Nacional del Centro, los catedráticos realizaron una marcha en la que partieron desde la ciudad Universitaria hasta el centro de la ciudad durante el décimo día de la huelga.

El representante de los docentes y miembro de la asamblea universitaria, Miguel Ramón Llulluy, anunció una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima junto con los docentes de todas las universidades nacionales del país.

Finalmente, se comprometió a recuperar clases con los estudiantes cuando se levante la medida de lucha, advirtiendo a las autoridades que la siguiente semana radicalizaran las acciones de lucha.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA