Una docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú se encadenó en la Catedral de Huancayo durante el décimo día de huelga nacional indefinida que acatan a nivel nacional.
La docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Bertha Rojas, se encadenó en la Catedral de Huancayo como medida de protesta durante la huelga nacional indefinida que acatan los catedráticos de la mencionada casa superior de estudios.
La doctora en educación refirió que los catedráticos se encuentra en pie de lucha por los bajos sueldos que reciben por parte del estado, indicando que algunos docentes a dedicación exclusiva ganan alrededor de 2 mil 500 soles, pese a que en la ley se establece un sueldo igual a un magistrado.
Asimismo, Bertha Rojas, quien fue directora de la escuela de Post grado de la UNCP; manifestó que las autoridades actuales no cumplen con la ley universitaria con respecto a la homologación de los sueldos y que a la fecha queda como letra muerta.
A su turno, el docente de la facultad de educación, Alfredo Ayala Cárdenas, manifestó que se encuentra decepcionado de las actuales autoridades debido a que no cumplen con las modificatorias de la Ley Universitaria pero a la fecha no son sancionados.
Minutos antes de que una docente se encadene en la Universidad Nacional del Centro, los catedráticos realizaron una marcha en la que partieron desde la ciudad Universitaria hasta el centro de la ciudad durante el décimo día de la huelga.
El representante de los docentes y miembro de la asamblea universitaria, Miguel Ramón Llulluy, anunció una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima junto con los docentes de todas las universidades nacionales del país.
Finalmente, se comprometió a recuperar clases con los estudiantes cuando se levante la medida de lucha, advirtiendo a las autoridades que la siguiente semana radicalizaran las acciones de lucha.
Comparte esta noticia