Niños, adultos mayores y jóvenes recibieron con entusiasmo los mensajes de paz del grupo de escolares.
Un grupo de escolares visitaron el parque de la Identidad Huanca, para promover la campaña “Jornada de regalo de abrazos”, con el propósito de comunicar sobre la cultura de paz como respuesta a la violencia, que se vive en Junín.
Según el docente Walter Ureta, los estudiantes del tercer año de secundaria del colegio Zarate, a través del curso de desarrollo personal sorprendieron a niños, jóvenes y personas de la tercera edad al momento de darles un abrazo y expresarles “olvida la violencia y dame un abrazo”.
Asimismo llevaron carteles con los mensajes “El mejor regalo es un sincero abrazo”, “Violencia no, cultura de paz sí” y “sonríe, recibe un abrazo”. Valeria Yauri hizo un llamado a las personas a quererse los unos a los otros y a no actuar con ira, ya que esa actitud destruye al ser humano.
También Antoni Jurado, integrante del grupo sensibilizadores, dijo estar contento, ya que enseñaron a los más pequeños a respetarse y evitar el bullying que se da en diferentes lugares, además resaltó que esta acción de los abrazos se dará durante toda la semana.
Video recomendado
Comparte esta noticia