Huancayo: instalan cámaras de seguridad en el distrito de El Tambo

Con una inversión de 600 mil soles, la municipalidad de El Tambo inició el sistema de video vigilancia en todo el distrito.
El burgomaestre de El Tambo, Aldrín Zárate, presentó el moderno sistema de vigilancia ciudadana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El alcalde del distrito de El Tambo, Aldrín Zárate, manifestó que realizaron la instalación de 16 cámaras de seguridad con una inversión de 600 mil soles, siendo el primer distrito de la provincia de Huancayo en usar dicha tecnología para realizar vigilancia ciudadana.

El burgomaestre indicó que las cámaras fueron instaladas en lugares donde se registra mayor incidencia delincuencial en el distrito, agregando que están coordinando con la policía nacional para las intervenciones de emergencia.

Zárate Bernuy manifestó que las cámaras podrán girar 360 grados, tienen un acercamiento de 300 metros, luz infrarroja y una resolución como para captar rostros y matrículas de vehículos en poca iluminación.

Finalmente, el alcalde señaló que la instalación de las cámaras es la primera etapa del proyecto, ahora deberán ubicar nuevos puntos de monitoreo y extender la video vigilancia en todo el distrito.