Debido a la poca afluencia de pasajeros en el Terminal Huancayo, los pasajes se expenden a precios módicos.
Pese a que las autoridades anunciaron que el tránsito en la Carretera Central se normalizó y ya no existen deslizamientos y huaicos, la afluencia de pasajeros hasta el mediodía en el Terminal Huancayo es mínima.
De las 35 empresas que normalmente expenden sus pasajeros en el mencionado terminal, solo siete se encuentran actualmente abiertos debido a que no hay afluencia de visitantes pese a que los pasajes oscilan entre 10 y 15 soles.
Asimismo, los empresarios refirieron que la ausencia de pasajeros se debe a las múltiples emergencias que se registraron durante los meses de febrero y marzo que desaniman a las personas de viajar. Por ello, los transportistas recordaron a las personas que desean viajar de Huancayo a Lima, que el tránsito en la Carretera Central se encuentra normal y ya no se registran deslizamientos y huaicos.
Sin embargo, la baja afluencia de pasajeros provocó pérdidas económicas a las diferentes empresas que trabajan en el Terminal Huancayo, tanto, transportistas, restaurantes y comercios.
El representante de la empresa Judith, Ever Rojas, manifestó que se encuentran solicitando que las entidades como la SUNAT les den una prórroga para el pago de los impuestos.
Al respecto, la instituciones les respondió que Junín no se encuentra en estado de emergencia por lo que la prorroga no será factible.
Por otra parte, refirió que durante los tres primeros meses del año, las empresas logran costear los gastos operativos anuales, lo que no se podrá lograr por los hechos ya conocidos.
Comparte esta noticia