Piden cadena perpetua para sujeto que asesinó a niña en Huancayo

Familiares y vecinos del distrito de Chilca realizaron una marcha hacia el Ministerio Público y Poder Judicial para pedir la pena máxima contra Fernando Matos.
Familiares y vecinos marcharon por niña asesinada en Huancayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los familiares y vecinos del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín) se movilizaron hacia el Ministerio Publico y Poder Judicial para exigir cadena perpetua para Fernando Matos, quien ultrajó y asesinó a una niña de ocho años.

La marcha se realizó por temor a que el asesino se adhiera a la colaboración eficaz y así reduzca su pena. Por ello la población salió a las calles con carteles en mano para apoyar a la familia de la menor y así evitar un sanción injusta.

El último fin de semana, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Ever Bello Merlo dictó nueve meses de prisión preventiva contra Fernando Matos en una audiencia que se realizó en el penal de Huancayo.

Fernando Matos confesó que secuestró, ultrajó y mató a una niña de ocho años de edad para luego arrojar su cuerpo en un riachuelo ubicado en el distrito de Izcuchaca (Huancavelica). Reveló a las autoridades que retuvo a la menor por dos días y escondió el cadáver debajo de su cama.

Sepa más:
¿Qué opinas?