En una audiencia realizada en el penal de Huancayo, el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Ever Bello, dictó 9 meses de prisión a Fernando Matos (37).
El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, Ever Bello Merlo, dictó 9 meses de prisión preventiva al asesino de la niña Gisell Maryori (8), Fernando Matos Huerta (37).
La audiencia se realizó en el Penal de Huancayo, lugar a donde fue trasladado el asesino ante el constante asedió de los familiares y pobladores a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional donde se encontraba recluido.
Asimismo, no se permitió el ingreso del padre de la menor, Edgar Venturo, a la audiencia que se realizó en estricto privado.
A su turno, la Fiscal Adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, Katty Zárate Araujo, refirió que toda la familia Venturo Puente será atendida a nivel psicológico por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público mientras dura el proceso judicial.
Cabe recordar que la menor fue enterrada en el Cementerio Esperanza Eterna de Huancayo en muestras de dolor y protesta por familiares y pobladores del distrito de Chilca.
Comparte esta noticia