Huancayo: Sutran y PNP suspenden salidas de buses en terminal

Ante un accidente de tránsito en el kilómetro 87 de la Carretera Central, las autoridades suspendieron las salidas de vehículos a la ciudad de Lima.
Los efectivos de la Policía Nacional bloquearon con su vehículos las salidas del terminal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Mediante el comunicado 034-2016 emitido por la Superintendencia de Transporte Terrestre, Personas, Cargas de Mercancías – SUTRAN, se dispuso la suspensión de las salidas del Terminal Terrestre Huancayo a la ciudad de Lima.

El comunicado señala que un tráiler que transportaba cal con dirección a La Oroya,  se volcó esta mañana en el túnel Huallatupe, ubicado en el kilómetro 87 de la Carretera Central, en el límite de San Mateo y Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí.

La Policía Nacional informó que el vehículo de carga pesada de placa T3A-918, de la empresa Transportes Rodrigo Carranza, era conducido por Edinson James Rodríguez Mendoza, quien resultó ileso.

Ante la disposición, efectivos de la Policía Nacional y de la Sutran se apostaron en los ingresos del Terminal Huancayo evitando cualquier salida.

Enterados de la suspensión de las salidas en el terminal de Huancayo, los empresarios formales de transporte reclamaron ante las autoridades que se apostaron en el recinto, denunciando que la suspensión favorecía a los transportistas informales.

Los empresarios indicaron que la Sutran y la Policía Nacional solo intervenían a los vehículos formales del Terminal y no ejecutaban ninguna sanción o presión en contra de los transportistas informales.

Por ello, los protestantes reclamaron a las autoridades y exigieron que se supervise a los vehículos que embarcan pasajeros en inmediaciones de Mariategui y en alrededores del Parque Industrial.

Decenas de pasajeros se encontraban varados en el terminal quienes lamentaban la situación de la vía de comunicación y la falta de vías alternas. 

¿Qué opinas?