Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Junín: Dos delincuentes murieron tras ser atropellados por su víctima, a quien robaron más de S/120 000

Los delincuentes dispararon al empresario que los persiguió luego de que le robaran dinero que había retirado de una agencia bancaria.
Los delincuentes dispararon al empresario que los persiguió luego de que le robaran dinero que había retirado de una agencia bancaria. | Fuente: RPP Noticias

Los delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron al empresario que había retirado dinero de una agencia bancaria en Junín. Tras el robo, la víctima los persiguió en su camioneta y los embistió contra otro vehículo. 

Dos delincuentes murieron tras ser perseguidos y atropellados por un empresario al que poco antes habían robado S/ 125 670 en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, en Junín.

Al respecto, el jefe de la VI Macro Región Policial, general de la Policía Roger Arista, los delincuentes venían siguiendo al empresario Anderson Vásquez Torres, quien acababa de retirar el dinero de una agencia bancaria.

Ambos ladrones iban armados a bordo de una motocicleta, con la que interceptaron el vehículo de Vásquez para robarle el dinero y luego darse a la fuga.

Persecución

Sin embargo, el empresario comenzó a perseguirlos por lo que los delincuentes realizaron disparos, uno de los cuales le impactó en la mano. La víctima del robo continuó con la persecución y finalmente embistió a los delincuentes contra un tráiler, a la altura del jirón Andrés Avelino Cáceres.

“Estos dos delincuentes, luego de asaltar al empresario, fueron perseguidos por él, quien optó por embestir la motocicleta en la que se dan a la fuga. Producto de ello fallecieron uno en el lugar de los hechos y otro rumbo al hospital”, sostuvo el general.

Los delincuentes fueron identificados como Marino Leónidas Cárdenas Rupay de 26 años y Jorge Luis Yactayo Moreno de 24. La motocicleta en la que se trasladaban no tenía matrícula y presenta una requisitoria por robo agravado.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales, quienes pudieron incautar dos armas de fuego abastecidas con 10 y 12 municiones. Además, se pudo recuperar la totalidad del dinero robado al empresario.

La Policía continúa las diligencias, en tanto, el empresario se recupera en establecimiento de salud del distrito.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA