Cuatro tramos de esta concurrida vía fueron cubiertos de lodo y piedras, a consecuencia de las lluvias.
La carretera que une La Oroya y Tarma, quedó interrumpida tras la caída de huaicos en varios tramos, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que soporta la región Junín en los últimos días.
“Son 4 tramos afectados, el más grande se encuentra en la última cuadra de la calle Iquitos en La Oroya antigua, que fue cubierto por un espacio de 200 metros lineales”, detalló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, Carlos Arredondo Mayta.
El burgomaestre acudió a la zona para inspeccionar la magnitud de los daños, e iniciar inmediatamente con los trabajos de limpieza que durarán aproximadamente cinco días, y se emplearán cargadores frontales y volquetes.
Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Oroya, apoya a las viviendas aledañas que se encuentran a punto de colapsar, ya que la caída de rocas afectó su infraestructura.
Los ríos secos fueron cubiertos por rocas y lodo, producto de los desprendimientos. La salida de algunas viviendas también fue bloqueada, por lo que los habitantes tienen que hacer esfuerzos denodados para trasladarse.
Los vecinos de la zona, mostraron su malestar y aseguraron que el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, durante la campaña se comprometió a realizar el asfaltado de la vía, hecho que hasta el momento no ha cumplido.
Video recomendado
Comparte esta noticia