Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de julio | (Santo Tomás, apóstol) - "Dijo a Tomás: Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 682 • 12:35
Espacio Vital
¿Cuáles son los factores de riesgo más importantes para sufrir Alzheimer?
EP 403 • 07:59

Junín: más de 100 escolares asháninkas estudian en un local comunal en malas condiciones desde hace seis meses

El jefe de la comunidad denunció al alcalde distrital de Pangoa, Óscar Villazana, quien se comprometió en iniciar trámites para una nueva infraestructura. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna información.  | Fuente: RPP

El jefe de la comunidad denunció al alcalde distrital de Pangoa, Óscar Villazana, quien se comprometió en iniciar trámites para una nueva infraestructura. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna información.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Junín: más de 100 escolares asháninkas estudian en un local comunal en malas condiciones desde hace seis meses [VIDEO]

Más de 100 escolares asháninkas realizan sus clases en chozas no acondicionadas para estudiar desde hace seis meses, tras el colapso del techo de su Institución Educativa 30950, ubicada en la Comunidad Nativa alto Saureni, distrito de Pangoa, en la región Junín, informó un padre de familia.

El colegio fue elaborado hace 32 años por los padres de familia, quienes utilizaron palos, maderas y otros materiales. Sin embargo, la estructura colapsó en enero de este año debido a su antigüedad y los estudiantes se trasladaron al local comunal, que se encuentra en pésimas condiciones.  

“Los escolares están estudiando en una choza. No tenemos locales grandes. Así nomás estamos prestando de la comunidad su local. No está adecuado el local”, dijo un padre de familia a RPP.

El jefe de la comunidad denunció al alcalde distrital de Pangoa, Óscar Villazana, quien se comprometió en iniciar trámites para una nueva infraestructura. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna información.  | Fuente: RPP

Te recomendamos

Piden construcción de nuevo colegio

El jefe de la comunidad, Lázaro Castro, denunció al alcalde distrital de Pangoa, Óscar Villazana, quien se comprometió en iniciar trámites para una nueva infraestructura. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna información y los dejaron plantados el martes 11 de junio.

En tanto, pese a la negativa de las autoridades, que mencionaron no tener presupuesto, el jefe comunal acudió nuevamente para pedir materiales como combustible, motosierras y entre otros, ya que pretenden reparar ellos mismos la institución educativa.

RPP se comunicó con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pangoa, Elmer Chipana Chipana, quien se comprometió en visitar el lugar para declararla en emergencia.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA