El médico cirujano Robert Freddy León Gonzales es investigado por la Fiscalía debido a que habría solicitado dinero a una enfermera para darle trabajo en la región Junín.
Un médico que laboraba en el Hospital Ramiro Prialé de Huancayo, fue detenido este domingo por presuntamente pedir 61 mil soles a una enfermera para hacerla ganadora de una plaza por Contrato Administrativo por Servicios (CAS). Así lo informó el Ministerio Público tras un allanamiento realizado en el mismo centro médico.
Los fiscales incautaron documentos, USB, tarjetas de memoria, entre otros artículos para investigar al médico, identificado como Robert Freddy León Gonzales, por el presunto delito de colusión agravada en perjuicio de la propia institución ubicada en el distrito de El Tambo.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción a Funcionarios estuvo a cargo de la intervención y determinó la detención preliminar del doctor. Esta persona tenía además otros inmuebles en la ciudad de Lima, las que también fueron allanadas en el marco de las investigaciones.
Según la Fiscalía, el médico especializado en nefrología habría vulnerado la plaza vacante que estaba preparada para un profesional que sí cumplía los requisitos correspondientes. En los próximos días se conocerá si existen otros casos similares dentro del hospital.
Institución se pronuncia
EsSalud emitió un comunicado tras lo sucedido en Huancayo. En ese sentido, la Red Asistencial Junín informó que están brindando la información necesaria para las autoridades e indicó que se suspenderá o destituirá al doctor si se acreditan la veracidad de los hechos denunciados.
"EsSalud reafirma su posición de lucha frontal contra la corrupción y no tolerará ningún acto contrario al código de ética institucional. Reiteramos nuestro compromiso con la integridad y el servicio ético para nuestros más de 12 millones de asegurados", se lee en el pronunciamiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia