Según información policial, Wendy Gutiérrez Huayhua es acusada de tener varios centros obstétricos en Cusco, donde captaba a jóvenes madres a quienes proponían vender a sus bebés.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Wendy Gutiérrez Huayhua, implicada en el clan familiar ‘Los Huayhua de Herodes’, acusada del delito de trata de personas agravada, con fines de venta de niños en la región Cusco.
Asimismo, se dictó comparecencia con restricciones para el suboficial Jhon Silva, informó a RPP, la fiscal especializada en delitos de trata de personas Andrónika Sanz.
A la implicada, que ya fue internada en el Penal de Quencoro de Cusco, se le acusa, al igual que a su prófuga madre, Rosa Huayhua Mamani, de tener diversos Centros Obstétricos en la ciudad imperial, donde captaban a mujeres que no querían tener a su bebé recién nacido para convencerlas de entregarles a los niños a cambio de sumas de dinero.
Otro caso de trata de personas
Además de este caso, hay otra investigación paralela por el mismo delito, en la que están involucradas seis personas, para quienes hoy la Fiscalía solicitará 18 meses de prisión preventiva.
La fiscal Andrónika Sanz indicó que conforme avance la investigación se verificará la conexión de ambos hechos.
Sobre este caso se está a la espera de los resultados de ADN practicados a cinco menores para proseguir con la investigación y determinar si las implicadas son sus madres biológicas o no.
La representante del Ministerio Público dijo que en este caso hay más personas implicadas que lograron escapar y de quienes se espera su captura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia