Agresiones sexuales y físicas se incrementaron en comparación con el 2019 y a la fecha superan las 2 mil. Jefe de la VI Macro Región Policial precisó que este aumento se dio notablemente durante la pandemia por la COVID-19.
Las cifras de denuncias por violencia física y violencia sexual en el hogar se elevaron en más del 100 % en comparación al 2019 según informó el jefe de la VI Macro Región Policial, general Alejandro Oviedo Echavarría.
Mientras que hasta agosto del 2019 se atendieron 532 denuncias por violencia física, este año la Policía registró 2 321 denuncias de actos de violencia en la familia.
Además, en lo que va del año se han reportado 22 denuncias por violencia sexual, en el 2019 la cifra fue solo de ocho.
Según el jefe policial, estas denuncias se elevaron notablemente durante la pandemia por la COVID-19. Oviedo precisó que, aunque las denuncias por violencia familiar disminuyeron de 8 736 registradas el 2019 a 6 678.
“El incremento en estos dos tipos de violencia es preocupante pues las víctimas en su mayoría son mujeres y menores de edad que fueron agredidas por familiares cercanos”, señaló.
Comparte esta noticia