Gobernador detenido
La autoridad regional junto a otras 13 personas permanecen retenidas en la comisaría de Pichanaqui. | Fuente: Cortesía

El gobernador regional de Pasco Pedro Ubaldo Polinar fue intervenido, junto a 13 personas, en un local campestre en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, informó la Policía Nacional.

La Policía llegó al local ubicado en la calle 10 de Octubre en la Asociación de Vivienda Las Flores, en el distrito de Perené, tras ser alertados de una reunión social.

Según los efectivos, durante la intervención la autoridad señaló que estaban reunidos para tratar el pedido de apoyo de combustible, calaminas y maquinaria pesada, para habilitar una trocha con los comuneros de Valle Orito en Pichanaqui.

Sin embargo, los agentes del orden encontraron varias cajas de cerveza, algunas botellas estaban vacías, por lo que trasladaron a los intervenidos hasta la comisaría de Pichanaqui en donde permanecen retenidos.

En el mes de junio, la autoridad regional fue diagnosticada con la COVID-19 y estuvo de licencia por varios días a causa de esta enfermedad. Incluso, tuvo una serie de enfrentamientos con el vicegobernador.

Sepa más: