El preciso momento en el que parte del puente colapsa. | Fuente: RPP Noticias

El puente Victoria, en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín), colapsó la tarde de este sábado, tras el incremento del caudal del río Oxabamba. No se han registrado heridos, solo daños materiales.

El momento preciso del desplome fue registrado en videos y fotografías por los pobladores del lugar, quienes observaban el hecho entre lágrimas y gritos de asombro.

En uno de los videos se puede escuchar que los pobladores que presencian el derrumbe piden apoyo entre ellos para retirar sus pertenencias que se encuentran cerca del puente.

Así quedó el puente Victoria tras el desplome. | Fuente: RPP Noticias

Las fuertes lluvias en esta provincia han dejado incomunicado el sector de Auvernia en San Ramón, que el puente Victoria conectaba con los sectores de El Naranjal, Pampa Hermosa, Nueva Italia y otros.

Ahora los agricultores de café, granadilla, cacao, plátanos y otros productos se ven afectados. Las inundaciones en este lugar también han dejado al menos 20 viviendas inhabitables.

Cabe señalar que el puente Victoria se hallaba en peligro inmenente, desde años atrás había una alarma por un posible colapso.

Parte del puente quedó intacto a un lado del río Tarma. | Fuente: RPP Noticias

 Por esta razón, el distrito de San Ramón fue incluido en la declaratoria de emergencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en diciembre del año pasado.

Según informó a RPP Noticias la Subegerencia del Área de Defensa Civil del Gobierno regional, realizaron los trabajos de defensa riberaña, pero la crecida del caudal del río superó todos los esfuerzos.

En horas de la noche, el personal de Defensa Civil continúa con la evaluación de daños y el apoyo a los pobladores afectados.

Parte del puente quedó intacto a un lado del río Tarma. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?