Viviendas, chacras y hasta una cárcel quedaron inundadas tras fuertes lluvias en Junín

El penal "Virgen de Las Mercedes" de la provincia de Chanchamayo quedó completamente inundado. También una comisaría y viviendas de comunidades nativas. Las lluvias afectan a cuatro pronvincias de la región Junín. 

Las lluvias afectan a cuatro provincias de Junín. | Fuente: RPP

Las fuertes lluvias registradas desde la víspera hasta la mañana de este jueves en la selva central, en Junín, han dejado decenas viviendas e instituciones inundadas, sembríos afectados, crecida de ríos y deslizamientos de lodo y rocas en la Carretera Central.

El penal "Virgen de Las Mercedes" de la provincia de Chanchamayo quedó completamente inundado, al igual que las viviendas ubicadas cerca a los ríos Chanchamayo y Perené, los mismos que se desbordaron.  Hasta el momento hay 22 personas afectadas y seis viviendas inhabitables.

En tanto, en el distrito de Pariahuanca, perteneciente a la provincia de Huancayo, el desborde del río Pariahuanca afecto a un gran número de familias y la vía de acceso a esta ciudad.

Asimismo, en la provincia de Junín, distrito de Ulcumayo, las precipitaciones causaron deslizamientos de lodo y rocas, por lo que a esta hora el tránsito está restringido.

Del mismo modo, en la provincia de Jauja más de 50 hectáreas de papa, maíz, haba y alfalfa se vieron afectadas por la inundación a consecuencia de las fuertes lluvias.

A esta hora el personal de Defensa Civil, autoridades distritales y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia realizan la evaluación de daños y apoyo a las familias que resultaron afectadas.

 

El penal de Chanchamayo quedó inundado tras las lluvias y el desborde del río. | Fuente: RPP
Una comisaría de Chanchamayo, en la selva de Junín, también quedó inundada. | Fuente: RPP
El desborde el río Perene inundó la comunidad nativa de Marankiari en Pichanaki | Fuente: RPP
Decenas de viviendas resultaron afectadas por las inundaciones. | Fuente: RPP
Así lucen los ambientes de la unidad de Seguridad Interna de la Policía de Chanchamayo. | Fuente: RPP
Las inundaciones afectaron a viviendas y tierras de cultivo. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?