Trabajadores de EsSalud en La Oroya acataron paro de 24 horas

Esta medida fue acatada por administrativos, tecnólogos, enfermeras, técnicos asistenciales, quienes exigen mejores condiciones laborales.
Los manifestantes indicaron que de no ser escuchados acataran una huelga indefinida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatriz López

Los trabajadores de EsSalud realizaron una protesta en el frontis del hospital Alberto Hurtado en La Oroya (región Junín) como parte del paro preventivo de 24 horas que acatan en rechazo a la no privatización de Essalud, falta de insumos, material y medicinas, además de médicos especialistas, entre otros.

La secretaria general del Centro Unión de Trabajadores, Elizabeth Castello Martínez señaló que esta medida fue acatada por administrativos, tecnólogos, enfermeras, nutricionistas, técnicos asistenciales, quienes exigen el pago de bono extraordinario. Se sumaron también 2 farmacéuticos, 5 enfermeras, 10 técnicos, 5 médicos especialistas, pediatra, ginecólogo y neurólogo.

Los manifestantes indicaron que el tomógrafo del hospital no funciona y tampoco cuenta con un mamógrafo. Precisaron que de no ser escuchados acataran una huelga indefinida a nivel nacional.

Sepa más:
¿Qué opinas?