El transportista Edson Flores se quejó del médico que le hizo esperar media hora a su pareja quien estaba en plena dilatación.
Nancy Lavando Mendoza (28 años) dio a luz a su segundo hijo en el pasillo del Hospital Ramiro Prialé (Junín), a menos de un metro de la puerta del consultorio de ginecología. Media hora antes, el doctor le dijo que aún estaba en la fase cuatro de dilatación y que esperara porque debía atender otros partos. Pero el niño no esperó.
Su esposo, el transportista Edson Flores (32 años) comentó que a pesar de su insistencia, hubo falta de interés. “El doctor ya estaba en el consultorio, sí recibió al bebé, yo le dije que ya iba a dar luz, pero no previeron, felizmente el niño está en buen estado de salud, pero mi esposa está incómoda, ya no quiere hablar del tema”, lamentó.
Nancy fue dada de alta la mañana de este miércoles después de permanecer por 25 horas en el establecimiento de salud. Edson expuso su caso en el libro de reclamaciones y luego acudió a la defensoría del asegurado. Le dieron una cita con una psicóloga y dijo que el ginecólogo que atendió muy tarde a su esposa terminó disculpándose.
Versión del hospital. El jefe del departamento materno infantil del hospital, dijo que no hay responsabilidad por parte del médico porque se trató de un parto anticipado. Aseguró que la paciente recibió la atención desde que llegó a las 12: 15 de la media noche, pero que al evaluarla le recomendaron que regrese en una hora mientras logra una mayor dilatación.

Respuesta. Ante esta denuncia, el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, la Red Asistencial de Junín informó que la señora Lavando Mendoza ingresó por emergencia el día 20 de junio a las 00: 15 horas con dolores de parto y cinco minutos después fue atendida por el médico de ginecología.
Luego de examinar a la paciente le informaron a ella y al esposo que la dilatación se encuentra en 3 cm, iniciando el trabajo de parto, por lo que recomienda que debe ser nuevamente evaluada dentro de dos horas.
EsSalud precisa que la madre y el recién nacido recibieron las atenciones respectivas y al no presentar ninguna complicación, el miércoles 21 de junio ambos fueron dados de alta. Sin embargo, iniciaron un proceso de investigación para esclarecer los hechos.
Video recomendado
Comparte esta noticia