Presentan proyectos de investigación para mejorar calidad del café

Al menos 20 proyectos de investigación buscan mejorar la producción y calidad del grano negro producido en varias regiones del país.
Buscan mejorar producción de café. | Fuente: RPP / Referencial

Con el objetivo de impulsar una agenda de investigación para mejorar la producción sostenible y calidad del café, se realizó el primer foro Café conciencia. Actividad donde se presentaron más de 20 proyectos de investigación en café. Hay que indicar que entre las regiones de mayor producción de café se encuentran Junín, Cajamarca, San Martín, Cusco, Amazonas, entre otras.  

Dichas investigaciones son impulsados por diferentes organizaciones, entre ellos la Junta Nacional del Café y SCAN, Solidaridad, entidades estatales como INIA, universidades, entre otras instituciones. 

En la inauguración del foro, el presidente de la Junta Nacional del Café, Tomás Córdova, resaltó la importancia de contar con resultados de investigación que contribuyan a implementar una caficultura sostenible y competitiva, mejorando la calidad de taza para el posicionamiento del café peruano en el mercado internacional.


Sepa más:
¿Qué opinas?