Madera incautada
Documentación del cargamento no correspondía con la carga trasladada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Serfor

Un total de 14 mil pies tablares de madera aserrada de diferentes especies fueron incautadas por SERFOR en el puesto de control de “El Pedregal” – Chanchamayo, por no contar con la documentación ilegal.

La intervención se llevó a cabo tras un trabajo de inteligencia, donde las autoridades hallaron las especies tulpay (Clarisia racemosa), congona (Brosimun alicastrum), cachimbo (Cariniana domesticada), manzano (Couma sp.) y lanchan (Pulseria armata), valorizadas en 30 mil soles.

El Administrador Técnico de Selva Central, José Luis Crispín Llanco, refirió que la intervención se logró gracias a los trabajos de inteligencia, que permitió identificar los lugares dónde se extrae el producto forestal de manera ilegal y las modalidades que usan para blanquear la madera.

Agregó que desde hace unos días tenían conocimiento del cargamento con documentos supuestamente en regla, sin embargo, al momento de la inspección la información de los documentos no coincidía con la carga que transportaba el vehículo.

La madera decomisada se encuentra en los almacenes del SERFOR Selva Central, y se espera que una vez culminen las investigaciones, esta pueda ser consentida y transferida a instituciones educativas de la Selva Central, para ayudar en la fabricación de aulas y mobiliario escolar.