El GRJ estimó que serán más de 7 mil personas afectadas por las bajas temperaturas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Sierra Central del SERFOR, Carlos Caballero, recomendó a los agricultores de la región el uso natural de “Las Cortinas Rompeviento” para evitar las afectaciones a los cultivos en desarrollo por las bajas temperaturas.

El especialista explicó que el mencionado sistema agroforestal consiste rodear los cultivos en desarrollo por plantas naturales como el quinual, aliso y molle, plantones que son de naturales en la zona y de rápido crecimiento que logrará mitigar los daños por las heladas.

“De esta manera, los cultivos en desarrollo no serán afectados por los fuertes vientos, protegiéndose por plantas más resistentes y que no los afectan en el riego”, refirió el funcionario.

Heladas afectarían a 7 mil personas. El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, José Vásquez Loaiza, estimó que más de 7 mil personas resultarán afectadas por las bajas temperaturas que azolarán la región Junín por la época de heladas y friaje, para lo cual se realizarán los trabajos de prevención y mitigar las posibles afectaciones.

El funcionario refirió que según información entregada por Senamhi, los descensos de las temperaturas registraran el mínimo durante la quincena del mes de mayo y la primera quincena del mes de junio, principalmente focalizados en las zonas más altas de Junín, Tarma y Yauli – La Oroya.

Sepa más: