Trabajadores de EsSalud en Junín acataron paro de 24 horas

Más de mil 800 trabajadores de la red asistencial de Essalud de Junín acataron un paro de 24 horas.
Los trabajadores evalúan iniciar una huelga indefinida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Diferentes gremios que conforman la coalición de sindicatos del Seguro Social – EsSalud de Junín acataron un paro de 24 horas.

El secretario general del Centro Unión de Trabajadores, Oscar Córdoba Guerra, manifestó que la coalición de sindicatos acató esta primera medida de lucha ante el incumplimiento de los acuerdos obtenidos por las bases en forma individual, con un pliego de reclamos que data desde el 2014.

Asimismo, el dirigente denunció que existe un presunto intento de privatizar el seguro social, ante lo cual, se encuentran evaluando una huelga nacional indefinida para evitar la privatización de todo el sector.

Por otra parte, Córdoba Guerra indicó que más de mil 800 trabajadores de la Red Asistencial de Essalud en Junín se sumaron al paro de 24 horas, a excepción de médicos, odontólogos, químicos farmacéuticos y obstetras.

Los protestantes realizaron una marcha desde el Hospital Ramiro Prialé por toda la avenida Independencia, recorriendo luego la avenida Huancavelica regresar al policlínico de El Tambo donde incitaron a los trabajadores a sumarse a las medidas de lucha.

Sepa más:
¿Qué opinas?