El operativos se realizaron en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). | Fuente: Video y foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó más de cinco toneladas de acetona, insumo químico que se utiliza para la elaboración de cocaína, en dos operativos realizados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Ministerio del Interior informó que el 10 de mayo un equipo de agentes realizó una operación en el puente Mahuanca, que se localiza en el centro poblado Alto Chavini, distrito de Pangoa, provincia Satipo, Junín, donde hallaron una tonelada del insumo químico fiscalizado (IQPF).

Al día siguiente, encontraron en las inmediaciones del lugar otros 166 bidones más de acetona, ocultos con plásticos y ramas, perteneciente a la misma organización del tráfico ilícito de drogas con un peso aproximado de cuatro toneladas con 200 kilos.

El hecho fue comunicado de inmediato a la Fiscalía Antidrogas de La Merced, órgano que dispuso el traslado del IQPF a las instalaciones de la Unidad Antidrogas de Mazamari para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con las autoridades, el valor del material decomisado tiene un precio de medio millón de soles aproximadamente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?