Una de las primeras hipótesis de la Policía Nacional apunta a que el accidente se habría producido por el mal estado de la vía. Otra indica que la unidad se volcó en una curva debido al peso del transporte.
Al menos cinco muertos y 24 heridos es el saldo de la volcadura de un camión que transportaba a un grupo de personas que buscaban celebrar la fiesta patronal en honor a San Ignacio de Loyola, en el caserío de San Ignacio, en Sinsicap, en la provincia de Otuzco, en la región La Libertad, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).
De acuerdo con la institución, tres de las víctimas fallecieron en el punto del accidente, ubicado en el caserío de Parrapos. Por otro lado, las dos personas restantes murieron en autos particulares camino al hospital en la ciudad de Trujillo.
Asimismo, al menos una persona se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Docente de Trujillo y otros heridos están internados y siendo atendidos en otros hospitales, clínicas de Trujillo y centros de salud de Otuzco.
Presuntas causas del accidente
La Policía Nacional ya inició una investigación para identificar las causas del accidente.
Las primeras hipótesis policiales apuntan al mal estado de la vía; sin embargo, se sospecha que el camión se volcó en una curva por el peso del transporte. Ello debido a que la unidad funcionaba como un bus improvisado para trasladar al grupo, así como equipajes y alimentos.
Cabe destacar que, la fiesta patronal en honor a San Ignacio de Loyola a la que se dirigían las víctimas inició ayer y se extenderá hasta el 1 de agosto.