La iniciativa denominada "Cómo grabar clases en casa" brinda a los docentes una serie de herramientas tecnológicas para optimizar y dar calidad a las sesiones con sus alumnos.
Dictar clases virtuales desde casa se convirtió en un reto para los docentes peruanos en esta pandemia debido a los escasos conocimientos tecnológicos de la gran mayoría. Así lo entendió la comunicadora social Beatriz Ramírez Domínguez, impulsora del proyecto "Cómo grabar clases en casa" dirigido a profesores de diferentes niveles educativos de La Libertad y el Norte del país.
La propuesta educativa se basa en un asesoramiento casi personalizado a los docentes a través de cursos didácticos, donde Beatriz, cofundadora de la escuela de fotografía Runafoto, brinda una serie de herramientas tecnológicas para una sesión de Zoom u otras plataformas de calidad, tanto en audio como en imagen.
"Es una plataforma educativa en la cual estamos centrando toda nuestra atención, todo nuestro interés para que docentes de todos los niveles: inicial, primaria, secundaria, superior; sean capaces de montar un estudio de grabación en casa de fácil acceso e incluso con bajo presupuesto económico para adquirirlo", precisa.
La comunicadora contó a RPP Noticias que ha viajando por los principales distritos de Trujillo, topándose con historias de profesores que hicieron uso de su ingenio para lograr una comunicación de calidad con sus alumnos.
"Algunas ideas son superingeniosas, desde el uso de escaleras como trípode, abrir un pedazo de techo y hasta bajar sus propios fluorescentes para iluminarse. El objetivo es que todo esto se cambie absolutamente por equipos tecnológicos", añadió.
Junto a su equipo, Beatriz, con 10 años en la docencia, va más allá y busca que este proyecto, que nació como una idea de negocio, se convierta en el estímulo de miles de docentes que no pueden acceder a un asesoramiento profesional. Ha destinado mil becas para profesores de escasos recursos económicos y busca implementar mil aulas de grabación con ayuda de padrinos.
"Para ello queremos apostar por personas o empresas que se sumen de manera colaborativa para apadrinar a estos docentes y, en el caso de niños, con el uso de la tecnología como celulares", indicó.
Hasta ahora, más de 350 docentes han mejorado su experiencia con este proyecto que incluso ha sido valorado por la Gerencia de Educación de La Libertad. "El objetivo es crear un programa virtual que se emita por las plataformas de la GRELL para llegar a más docentes", finaliza Beatriz.
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