Buscar

Trujillo: Más de 40 profesionales de salud dejan de laborar en el Hospital Belén por la COVID-19

El Hospital Belén de Trujillo presenta un déficit de 43 profesionales de la salud en plena pandemia.
El Hospital Belén de Trujillo presenta un déficit de 43 profesionales de la salud en plena pandemia. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Médicos y enfermeras dejaron de ir a trabajar por ser vulnerables o por estar contagiados con la COVID-19 a pesar de ser asintomáticos, afirmó la directora del establecimiento, Rosa Hernández.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 43 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, dejaron de laborar en el hospital Belén de Trujillo, informó la directora del establecimiento, Rosa Hernández Bracamonte.

Según explicó, algunos de los médicos dejaron de ir a trabajar por ser vulnerables al estar en el grupo de riesgo de contraer la COVID-19; mientras que algunas enfermeras permanecen aisladas en sus domicilios por estar contagiadas y ser asintomáticas.

La funcionaria dijo que la baja de los profesionales ha llevado a implementar una convocatoria para nuevas contrataciones. Señaló que ante el colapso del Hospital Regional Docente, ahora el Belén recibe a pacientes con COVID-19.

Indicó también que no iban a dejar de atender a pacientes con problemas respiratorios, pero, tras efectuarse los exámenes, la mayoría da positivo a la COVID-19.

Finalmente, mostró su preocupación por la falta de médicos y enfermeras en la unidad de Neonatología, donde hay poco personal y la demanda es grande. Diariamente se atiende un promedio de 25 partos.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA