La tragedia en el centro comercial Real Plaza de Trujillo ha dejado hasta el momento al menos dos muertos y más de 70 heridos.
El Ministerio Público informó que personal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, en la región La Libertad, se encuentran en el centro comercial Real Plaza, donde el desprendimiento del techo de la zona del patio de comida dejó al menos dos fallecidos y más de 70 heridos.
La Fiscalía indicó que viene realizando las diligencias correspondientes contra los que resulten responsables “del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud”.
Asimismo, informó que dispuso efectuar el levantamiento de los cadáveres, así como como constatar el estado de salud de los heridos, quienes fueron trasladados a diversos nosocomios de la región.
🚨#FiscalíaActúa | Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo se encuentra en el Centro Comercial Real Plaza, realizando las diligencias contra los que resulten responsables del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud; tras el desprendimiento del techo… pic.twitter.com/Ll8Zmve9KV
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 22, 2025
Policía y Bomberos realizan labores de rescate
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad informó que el colapso de estructura ocurrió aproximadamente a las 8:41 de la noche y fue reportada a las 9:10 de la noche.
En cuanto a las acciones de respuesta, detallaron que ambulancias de las Compañías N°26 y N°247, así como máquinas contra incendios de las Compañías N°26 y N°29 se encuentran en el lugar de los hechos.
Un equipo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) también se dirige al lugar donde ocurrió el colapso del techo del centro comercial "para realizar las acciones de inspección respectivas y verificar si hay trabajadores afectados", según comunicó la institución.
Mientras que el Ministerio del Interior comunicó en sus redes sociales que más de 200 agentes de la Policía Nacional de Perú y del Cuerpo General de Bomberos trabajan "en el rescate de víctimas atrapadas entre los escombros".
Te recomendamos
Comparte esta noticia