La Contraloría supervisó, en La Libertad, a 31 municipalidades. Otras deficiencias encontradas fueron productos sin fecha de vencimiento y falta de padrones de beneficiarios.
De 31 municipalidades supervisadas por la Contraloría General de la República en La Libertad, en nueve (29% del total) hubo problemas en el peso de los productos de las canastas que tenían como destino las familias vulnerables en esta emergencia sanitaria.
Los auditores también advirtieron otros inconvenientes: falta de registro sanitario, falta de inocuidad, ausencia de fecha de vencimiento, entre otros aspectos, que no fueron advertidos por los responsables al momento de su recepción.
Cincuenta auditores de la Contraloría se desplazaron a 8 municipalidades provinciales y 23 distritales de la región, como parte del trabajo de control que realizan, en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
Otras deficiencias
En trece municipalidades (42% del total) se detectó la falta de padrones de beneficiarios, registros desactualizados, ausencia de actas de entrega, personal edil sin equipos de protección, entre otros.
La demora en la adquisición de víveres se presentó en 10 municipalidades. En este grupo están las que demoraron en la convocatoria de procesos y en elegir al proveedor, así como el incumplimiento de proveedores.
También se detectó que 6 municipalidades tuvieron problemas de almacenamiento, debido al uso de locales inadecuados para guardar los víveres antes de ser distribuidos.
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