Un grupo de jóvenes del distrito de Cartavio, provincia de Ascope, tuvo esta iniciativa al ver animales abandonados en plena emergencia sanitaria.
Un grupo de jóvenes animalistas instalaron una docena de dispensadores de alimentos, para perros y gatos, en árboles y postes del distrito de Cartavio, en la provincia liberteña de Ascope.
Para su elaboración utilizaron material reciclable como botellas y tubos de plástico. Una vez instalados, les dieron un retoque final pintándoles huellas de patitas de animales.
Una de las integrantes del grupo de animalistas, Tyrsa Esquivel, dijo que ahora esperan que la población apoye con el abastecimiento de comida y agua, para asegurar la alimentación de perros y gatos abandonados en plena emergencia sanitaria.
“Contentos porque hemos logrado este objetivo, ahora esperamos el apoyo de la colectividad para que cuiden los dispensadores y nos ayuden a alimentar a estos animalitos”, dijo Esquivel.
Solo en Trujillo, agregó, se estima que existen tres mil animales abandonados en las calles. Ellos solo pueden ayudar a la mitad, por lo que están siempre abiertos a recibir cualquier tipo de ayuda.
Comparte esta noticia