Candidatos cuestionan imparcialidad del Jurado Nacional de Elecciones

Postulantes a sillones municipales critican la admisión y resolución de tachas por el Jurado Electoral Especial de Trujillo y el JNE. 

Oscar Benavides es candidato por Acción Popular. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales en La Libertad cuestionaron la imparcialidad del Jurado Nacional de Elecciones en la resolución de tachas contra algunas postulaciones.

Por un lado, el candidato a la alcaldía distrital por Víctor Larco Herrera por Acción Popular, Oscar Benavides Ruiz, denunció presuntas irregularidades en el Jurado Electoral Especial de Trujillo por admitir una tacha interpuesta en su contra al presentar en su hoja de vida una dirección de domicilio diferente a la que figura en su DNI.

El postulante explicó en RPP Noticias que la admisión de la tacha incurre en una falta debido a que la ley permite a los candidatos acreditar domicilio múltiple

Por otro lado, el candidato a la alcaldía de Virú por la agrupación Podemos por el Progreso del Perú, Manolo Desposorio Mendocilla, señaló que en esa localidad los postulantes por el Partido Aprista Peruano continúan haciendo campaña a pesar que han sido retirados de la contienda.

Según dijo, los del partido de la estrella se jactan que en Lima, el Jurado Nacional de Elecciones cambiará las resoluciones que admiten tachas en su contra y las resolverá a su favor.


Manolo Desposorio es candidato a la alcaldía provincial de Virú por Podemos por el Progreso del Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?