Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

La Libertad: capturan a presuntos sicarios que intentaron asesinar a alcalde de Bolívar

Policía intervino en Cajamarca a los dos presuntos responsables del atentado contra Pedro Rivera Echevarría, a quien extorsionadores le exigían el pago de 100 mil soles.

La Libertad

Capturan a presuntos sicarios que intentaron asesinar a alcalde de Bolívar

Pedro Alejandro Tacilla Luján, de 21 años y natural de Trujillo, fue intervenido junto con otro sujeto en la ciudad de Bambamarca.
Pedro Alejandro Tacilla Luján, de 21 años y natural de Trujillo, fue intervenido junto con otro sujeto en la ciudad de Bambamarca. | Fuente: RPP

La Policía Nacional confirmó que ha logrado la captura de los presuntos sicarios que atentaron contra la vida del alcalde de la provincia de Bolívar (La Libertad), Pedro Melecio Rivera Echevarría.

En diálogo con RPP, el jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, general José Zavala, reveló que el detenido es Pedro Alejandro Tacilla Luján, de 21 años y natural de Trujillo, así como a otro hombre aún por identificar. Ambos fueron intervenidos en la ciudad de Bambamarca, en Cajamarca.

"Se ha logrado la captura de los dos, está el armamento, las motos. Tenemos bastante material de dónde poder tener la información completa y seguramente vamos a poder dar una versión oficial, quién contrato a estas personas para que atenten contra la vida del alcalde", manifestó.

También en RPP, Rivera denunció que presuntos delincuentes, quienes formarían parte de una facción del Tren de Aragua, le exigían desde la semana pasada 100 000 soles para no atentar contra su vida.

Pedro Alejandro Tacilla Luján, de 21 años y natural de Trujillo, fue intervenido junto con otro sujeto en la ciudad de Bambamarca. | Fuente: RPP

Funcionario falleció en atentado

Zavala también confirmó el fallecimiento de Gaifero Siccha Sánchez, presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de los intereses de la provincia de Bolívar. Él fue baleado a metros del lugar del ataque contra el burgomaestre. 

Cabe precisar que ya se investigan las causas de su deceso, pues las primeras hipótesis de la PNP indican que recibió un impacto de bala en el cráneo durante el fuego cruzado que se dio entre el alcalde y los delincuentes en el atentado.

"Tenemos que esperar los resultados de las pericias, está yendo el personal especializado, tenemos que extraer la bala de los cuerpos y analizarla con el arma que hemos recuperado de los delincuentes y se tiene que hacer todas las pericias correspondientes", refirió.

Asimismo, la autoridad policial aclaró que la comisaría de Bolívar cuenta con diez efectivos y ya se ha dispuesto la llegada de agentes de la División de Investigación Criminal para las acciones de inteligencia en la provincia.

Te recomendamos

Las cosas como son

Congreso: ética y descaro

Veremos si los garantes de la Ética parlamentaria se deciden a dejar de lado su tendencia a cerrar los ojos y a blindar.

Las cosas como son | podcast
Congreso: ética y descaro
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA