Pedro Melecio Rivera Echevarría reveló que los criminales le exigían pagar 100 000 soles desde la semana pasada y denunció la poca presencia policial en este sector.
La Libertad
Alcalde de Bolívar que sufrió atentado a balazos era extorsionado por presunta facción del Tren de Aragua.
El alcalde de la provincia de Bolívar (La Libertad), Pedro Melecio Rivera Echevarría, fue víctima de un ataque de sicarios, quienes le dispararon mientras cenaba con otros funcionarios en un restaurante de esta localidad.
En diálogo con RPP, la autoridad denunció que la comisaría de este sector cierra sus puertas pasadas las ocho de la noche.
"En ese momento que yo voy a pedir auxilio para que puedan intervenir, más de 40 minutos tocando la puerta porque acá la Policía (trabaja) hasta las ocho, acá es tierra de nadie, la comisaría en la noche cierra sus puertas", comentó.
Por ello, comentó que la población siente "más respeto" por las rondas campesinas, pues están mejor organizadas y actúan "en cualquier momento".
Rivera agregó que en Bolívar, localidad ubicada a 15 horas de Trujillo, solo hay entre uno y dos policías. No obstante, luego del ataque, la División de Investigación Criminal (Divincri) dispuso enviar una comitiva especial para investigar el caso y dar con los responsables.
El alcalde también precisó que, desde la semana pasada, era extorsionado por una facción de la organización criminal Tren de Aragua. Según la autoridad, le exigían pagar de S/ 100 000 para no atentar contra su vida.
Pide intervención del Gobierno
"El viernes pasado puse mi denuncia, por eso quisiera hacer el llamado al ministro del Interior, a nuestro gobernador regional, Gobierno central, para que actúen y pongan cartas en el asunto, porque Bolívar siempre ha sido una tierra olvidada", aseguró.
Rivera Echevarría reveló que, solo dos minutos antes y a dos cuadras del atentado que sufrió, sicarios balearon al presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de los Intereses de Bolívar, Gaifero Ciccia Sánchez, y a una mujer.
Te recomendamos
Comparte esta noticia