Médicos y enfermeras se oponen a atenderlos porque son groseros, no respetan las reglas y ponen en riesgo sus vidas, afirmó el gobernador regional Manuel Llempén.
Dieciocho reos del penal El Milagro de Trujillo resultaron positivo a la COVID-19 y están internados en el hospital Regional Docente, informó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.
Detalló que, debido a su mal comportamiento, los reclusos ponen en riesgo la vida de los médicos y enfermeras. La autoridad explicó que la Policía no puede ingresar al hospital, por lo que se evalúa retornarlos al penal y ser atendidos ahí.
"En salvaguarda de la salud de los profesionales, estamos tomando la decisión junto con el Ministerio de Justicia, para que los internos sean atendidos en mismo penal, en un ambiente especial que se implementará esta semana con 100 camas", precisó.
Este ambiente tiene el objetivo de albergar a los internos que den positivo al virus debido a la alta probabilidad de contagio por el hacinamiento de reos cuya cifra asciende a cinco mil.
El gobernador explicó que, mientras se implemente esta área, los prisioneros serán atendidos en el Regional aunque con el riesgo de que los médicos y enfermeras ya no los quieran atender.
"Hemos remitido una comunicación al ministro de Justicia donde tenemos desde ya su compromiso para evitar cualquier contratiempo que pueda originarse por dichos pacientes" manifestó.
Video recomendado
Comparte esta noticia