Tres de ellos están internados en el hospital Regional Docente; mientras que los otros cinco permanecen aislados en un ambiente del establecimiento.
Ocho internos del penal El Milagro de Trujillo dieron positivo a la COVID-19 en una prueba rápida, informó el gerente regional de Salud de la Libertad, Constantino Vila Córdova.
Según la autoridad sanitaria, tres de ellos están internados en el hospital Regional Docente de Trujillo; mientras que los otros cinco, se encuentran en observación en un ambiente especial habilitado al interior del penal, bajo la responsabilidad de un equipo de médicos y técnicos de salud.
Vila Córdova indicó también que un grupo de agentes del Inpe son atendidos por médicos de EsSalud, pero -aclaró- hasta el momento ninguno ha presentado signos de la enfermedad.
"Estamos coordinando acciones con EsSalud para atender juntos cualquier emergencia que se pueda presentar al interior del penal", precisó.
A la fecha, la población de internos asciende a 5 mil 500 personas entre quienes purgan condena y quienes esperan ser condenados mientras cumplen prisión preventiva.
Las autoridades regionales, en coordinación con el Inpe regional con sede en Chiclayo, evalúan para que este fin de semana los familiares puedan llevar alimentos y medicinas a los internos.
Comparte esta noticia