Con los trabajos forenses realizados a los cuatro últimos cadáveres el último martes, todos ya fueron derivados a sus familiares y a sus respectivas regiones.
Los 13 cuerpos de los trabajadores de seguridad que fueron asesinados en una bocamina en Pataz, región La Libertad, fueron identificados y entregados a sus familiares, confirmaron fuentes de RPP.
El director de la Morgue de Trujillo dijo que todavía se requerían los resultados de unas últimas pruebas forenses para los restos de cuatro trabajadores. Esto se logró conocer en el transcurso del día, con lo cual los cadáveres ya fueron derivados a sus familiares y a sus respectivas regiones.
Los últimos casos fueron los cuerpos de los hermanos Franklin y Jhon Facundo Inga, que se trasladaron a Lambayeque; Jefry Padilla Hidalgo, a Loreto; y Mego Yumbato Huancho, a Chicama, en la provincia liberteña de Ascope.
Otros cuerpos ya fueron identificados
Los otros nueve corresponden a Juan Ñaupari Salva (Amazonas), Yoval Martínez García (Huánuco), Cesar Rospigliosi Arellano (Lambayeque), Frank Monzón Valeriano (La Libertad), Nilver Pérez Chuquipoma (Cajamarca), Wilmer Chávez Mijahuanca (Amazonas), Josué Carbonell Beltrán (Lambayeque), Darwin Cobeñas Panta (Piura) y Deiter Domínguez Ramírez (Tumbes).
Tras casi dos días, y con el trabajo de diferentes expertos forenses en Trujillo, la identificación de todos los cadáveres culminó y, a la fecha, ya no hay ningún cuerpo en la morgue trujillana.
En tanto, en La Libertad, la Policía continúa con la investigación del caso para lograr identificar a los responsables del homicidio de las 13 víctimas.
Hasta el momento, las hipótesis policiales apuntan como responsable a Miguel Rodríguez Díaz, alias 'Cuchillo', quien salió del Perú hacia Colombia, e integraría la banda criminal 'La Gran Alianza', una de las que se disputa el control de la minería ilegal en Pataz.
Video recomendado
Comparte esta noticia