Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dio inicio a 58° Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas.
En el Perú, en los últimos 4 años se redujo la superficie de cultivos de hoja de coca en un 30%, se erradicaron más de 100 mil hectáreas desde el año 2011 a la fecha, el año pasado se reforestaron 13 mil 415 hectáreas y se otorgaron 12 mil 700 títulos de propiedad en las zonas vulneradas.
Eso fue parte de las cifras que brindó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, durante la inauguración del 58° Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (CICAD) que se realizará hasta el viernes en Trujillo.
Durante su alocución, Pérez Guadalupe señaló a los asistentes de diversos país que el Perú comparte un firme compromiso en el enfrentamiento a los problemas de drogas bajo un enfoque integral, equilibrado y sostenible.
En el CICAD participan más de 35 representantes de igual número de países de Latinoamérica y e invitados. En Trujillo se tratarán temas sobre el problema mundial de las drogas así como también buscar las herramientas efectivas para prevenir y mitigar el efecto del lavado de activos.
Finalmente, Pérez Guadalupe hizo un llamado a todos los países miembros para consolidar esfuerzos y evitar q este flagelo atente contra la seguridad, democracia y gobernabilidad de los países.
Comparte esta noticia