Los conflictos sociales fueron resueltos y las elecciones se podrán desarrollar sin contratiempos, afirmó Defensoría del Pueblo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alonso Gordillo

Los conflictos sociales ya no podrán en riesgo las elecciones generales este 10 de abril en la región La Libertad, luego que los trabajadores de la azucarera Casa Grande y los mineros de Marsa levantaran sus huelgas.

Luego de 10 horas de reunión entre los representantes del sindicato de la azucarera Casa Grande, de la empresa Gloria, la gerencia regional de Trabajo y la Defensoría del Pueblo, se firmó un acta donde se llegó a buenos términos y los trabajadores de la azucarera decidieron levantar la huelga.

José Agüero Lovatón, jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, sostuvo que el Grupo Gloria declaró la huelga ilegal, pero para que los trabajadores no se vean afectados por el descuento que tendrán por los días no laborados les brindarán préstamos para que no sean afectados en su economía. Además, aseguraron que no habrá represalias con los que acataron la huelga.

Respecto a los mineros de Marsa, Agüero Lovatón sostuvo que ellos ya comenzaron a laborar y que los que fueron despedidos han presentado sus reclamos a la autoridad del trabajo para que sean evaluados.

¿Qué opinas?