Congresista Luis Yika cuestiona a gobierno por conflictos sociales

“Nunca alerta la problemática en los diferentes sectores”, manifestó a propósito de las paralizaciones anunciadas en el ande.
El congresista Luis Yika informó que será solucionado el problema de la sobreproducción de papa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El congresista de la República Luis Yika cuestionó al gobierno por no prevenir los conflictos sociales, esto a propósito de los paros en los sectores minero y agrícola como medida de protesta en los distritos andinos de Quiruvilca (provincia de Santiago de Chuco), Otuzco y Huaylillas (Pataz).

"Ellos (gobierno) tienen un departamento de soluciones de conflictos que nunca alerta la problemática en los diferentes sectores. Deben alertar para que no ocurran las paralizaciones y bloqueos de carreteras. La solución se debe dar antes, no después del problema", expresó en RPP Noticias.

También informó que el Ejecutivo comprará la papa de la región La Libertad para solucionar el problema de la sobreproducción que causó la disminución de su precio. "Se ha considerado a La Libertad como parte del programa y del acta firmada por cinco regiones", sostuvo.

¿Qué opinas?