Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trujillo: Empresarios piden ampliar dos horas más la movilización social en La Libertad

El gremio empresarial considera que el horario de movilización social debe ampliarse hasta las 6 de la tarde.
El gremio empresarial considera que el horario de movilización social debe ampliarse hasta las 6 de la tarde. | Fuente: Referencial

Cámara de Comercio envió un documento a la PCM y al Gobierno Regional de La Libertad. Piden que toque de queda inicie a las 6 de la tarde.

La Libertad

En La Libertad, el toque de queda inicia a las 4 de la tarde.

Los empresarios liberteños asociados a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) solicitan al Estado ampliar el horario de movilización social por dos horas más en la región; es decir, hasta las 6 de la tarde.

La propuesta fue alcanzada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Gobierno Regional de La Libertad a través de un documento oficial, explicó el presidente del gremio, Hermes Escalante.

Señaló que el pedido se justifica en que, según el Ministerio de Salud, La Libertad representa solo el 2% de contagios totales a nivel nacional en comparación con Lima y Callao, que juntas comprenden el 72%.

Incluso, indicó que con la entrega del Bono Familiar Universal está semana habrá un considerable incremento en el flujo de personas que acuden a los bancos. En Trujillo, los bancos concentrados en el centro cívico muestran gran aglomeración y desorden desde las primeras horas del día.

El gremio también considera que la intervención de mercados a nivel nacional ocasiona mayor acumulación en lugares de venta de productos debido al poco tiempo para hacer las compras.

“La petición que realizamos es legítima y razonable, además de ir acorde con los criterios técnicos de controlar el distanciamiento de la población para minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19”, recalcó.

Finalmente, el líder del gremio empresarial reiteró el firme compromiso que mantienen los asociados de la CCLL de apoyar las iniciativas adoptadas por el Gobierno Nacional y Regional para mitigar el impacto del COVID-19 y empezar la reactivación económica, siempre bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA