Cámara de Comercio envió un documento a la PCM y al Gobierno Regional de La Libertad. Piden que toque de queda inicie a las 6 de la tarde.
La Libertad
En La Libertad, el toque de queda inicia a las 4 de la tarde.
Los empresarios liberteños asociados a la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) solicitan al Estado ampliar el horario de movilización social por dos horas más en la región; es decir, hasta las 6 de la tarde.
La propuesta fue alcanzada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Gobierno Regional de La Libertad a través de un documento oficial, explicó el presidente del gremio, Hermes Escalante.
Señaló que el pedido se justifica en que, según el Ministerio de Salud, La Libertad representa solo el 2% de contagios totales a nivel nacional en comparación con Lima y Callao, que juntas comprenden el 72%.
Incluso, indicó que con la entrega del Bono Familiar Universal está semana habrá un considerable incremento en el flujo de personas que acuden a los bancos. En Trujillo, los bancos concentrados en el centro cívico muestran gran aglomeración y desorden desde las primeras horas del día.
El gremio también considera que la intervención de mercados a nivel nacional ocasiona mayor acumulación en lugares de venta de productos debido al poco tiempo para hacer las compras.
“La petición que realizamos es legítima y razonable, además de ir acorde con los criterios técnicos de controlar el distanciamiento de la población para minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19”, recalcó.
Finalmente, el líder del gremio empresarial reiteró el firme compromiso que mantienen los asociados de la CCLL de apoyar las iniciativas adoptadas por el Gobierno Nacional y Regional para mitigar el impacto del COVID-19 y empezar la reactivación económica, siempre bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.
Comparte esta noticia