Daniel Marcelo aseguró que medida para evitar un mayor contagio de la COVID-19 también contribuye a frenar casos de trata de personas y de bandas que cobran cupos a comerciantes.
El cierre temporal del mercado La Hermelinda de Trujillo, el más grande de la ciudad, ha conllevado a la erradicación de la prostitución clandestina, la trata de personas, extorsiones, alcoholismo y drogadicción, afirmó el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.
Según señaló, el trabajo articulado de la Policía Nacional ha podido hacer frente a una serie de actos que iban en contra de la seguridad ciudadana y de la vida de las miles de personas que diariamente acuden a este centro de abastos.
Golpe a los extorsionadores
Indicó que uno de los delitos más arraigados en este mercado es la existencia de bandas de extorsionadores dedicadas a cobrar cupos a una gran mayoría de comerciantes. Ahora, con el cierre, esta actividad ha sido paralizada en gran parte.
En Trujillo, este martes se cumple el segundo día de cierre temporal de La Hermelinda para ingresar a una etapa de limpieza total, desratización y fumigación, así como al ordenamiento sin la presencia de los vendedores ambulantes.
El alcalde informó que no habrá problema con el abastecimiento de los principales productos alimenticios, porque se cuenta con dos mercados itinerantes donde las personas, respetando los espacios y de manera más ordenada, hacen sus compras sin contratiempos.
Comparte esta noticia