Pacientes llegan para ser atendidos en hospital. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El Hospital de Laredo, distrito de en Trujillo (región La Libertad), donde hace una semana entró en funcionamiento una planta de oxígeno, no puede atender a los pacientes con la COVID-19 por falta de personal, así lo confirmaron los directivos del establecimiento.

Esta situación se evidencia desde que empezó a operar la planta con capacidad para brindar oxígeno a más de 30 camas.

El mismo alcalde del distrito, Miguel Chávez, señaló el pasado 10 de julio, que solicitaron días atrás los médicos, enfermeras y técnicos para la atención de los nuevos pacientes a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad; pero, hasta la fecha no reciben respuesta.

Esta situación fue confirmada por el congresista liberteño, Lenin Bazán, quién llegó hasta el centro de salud para verificar la problemática.

"Esta es una muestra de que se está ocultando una realidad y una verdad que debemos saber. Voy a denunciar penalmente y ya lo hicimos ante la Fiscalía de Prevención del Delito para que constante esta realidad", señaló el parlamentario.

Según la directora del nosocomio, Yuliana Quispe, el establecimiento cuenta con 32 camas operativas desde hace dos semanas, una planta de oxígeno con transformador desde hace 2 días; sin embargo, faltan 15 médicos, 15 enfermeras, 15 técnicos, 3 laboratoristas, EPPS, bonos por movilidad y mejora de salario CAS.

Al respecto el subgerente de la Micro Red Laredo, Segundo Moreno, señaló a RPP Noticias, que se ha solucionado el contrato de las enfermeras y están buscando una solución a la falta de médicos.

Planta de oxígeno funciona en el hospital de Laredo. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía