50 profesores fallecieron a causa de la COVID-19 en la región la Libertad.
50 profesores fallecieron a causa de la COVID-19 en la región la Libertad. | Fuente: RPP Noticias

Más de cien profesores se contagiaron del nuevo coronavirus en la región La Libertad y otros 50, entre activos y cesantes, fallecieron a causa de la enfermedad, informó el decano del Colegio de Profesores en esta región, Luis Ramírez.

Ramírez Gálvez explicó que la mayoría de docentes contagiados se encuentran en cuarentena en sus domicilios y aquellos que se agravaron fueron hospitalizados de emergencia.

"En algunos casos hemos tenido que llamar por teléfono a las autoridades y no todos se han logrado hospitalizar. Pero la mayoría está siendo tratado en sus viviendas", expresó.

El representante del Colegio de Profesores de la región sostuvo que las clases virtuales también fueron suspendidas en algunos casos, mientras que en otros los profesores enfermos han sido reemplazados por otros colegas.

"En el caso de los docentes del ande de La Libertad, que suman unos 25, la coordinación es con los alcaldes o las autoridades de cada sector, que son los que vigilan su salud", agregó.

Luis Ramírez precisó que hay un promedio de 18 000 estudiantes en la región que no están siendo atendidos por una serie de limitaciones, entre ellas la señal del internet y telefonía. Esta situación se reporta en el ande liberteño y también en las zonas urbano marginales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Decano del colegio de profesores explicó situación de los maestros por la COVID-19.
Decano del colegio de profesores explicó situación de los maestros por la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias