El parto se adelantó y la madre tuvo que alumbrar a su bebé al costado del vehículo que la trasladaba a un hospital. | Fuente: RPP Noticias

Una mujer dio a luz a su bebé en medio de una calle de la ciudad de Virú, a unos 49 kilómetros al sur de Trujillo, región La Libertad, con la ayuda de dos efectivos de la Policía Nacional, en plena emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Fiorella Jara Araujo, de 25 años, era trasladada desde su vivienda, en el centro poblado California hasta el Hospital de Virú, pero en medio del camino el automóvil sufrió un desperfecto mecánico. Los policías intentaron llevarla en un patrullero, pero el parto se adelantó.

Por ello, la mujer tuvo que ser auxiliada a un costado del vehículo en el que era trasladada al hospital luego de que su esposo solicitó apoyo a los agentes de la comisaría de Virú porque el vehículo donde la llevaban se malogró. Los dolores aumentaron y tuvo que ser atendida en el lugar.

El suboficial, Ever Cubas Pérez, le brindó los primeros auxilios y el niño llegó al mundo sin complicaciones y en buen estado de salud. Además, el agente, Dany Nieva Bocanegra, se encargó de pedir apoyo al personal de salud.

Al llegar al lugar, las enfermeras verificaron que el parto fue exitoso, pese a los problemas que se presentaron.