Madre que alumbró a su bebé en taxi es ingresada al hospital Goyeneche | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

En medio del estado de emergencia sanitaria por la COVID-19, hay historias que hacen que siga existiendo la esperanza en el mundo y la vida. Una mujer de 25 años dio a luz a su bebé dentro de un vehículo que prestaba servicio de taxi cuando era trasladada al hospital Goyeneche, en Arequipa.

La madre, identificada como Heydi Alave Mamani, era llevada de emergencia pero no pudo soportar más tiempo sin atención médica y, a la altura del estadio Melgar en el Cercado, alumbró a su bebé.

Su pareja y el conductor del taxi le ayudaron en las labores de parto, dándole la tranquilidad necesaria y teniendo todos los cuidados con el recién nacido.

A los pocos minutos, llegaron al lugar efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y ayudaron a que la madre sea traslada hasta el hospital Goyeneche, donde la mujer fue atendida por personal médico.

Y es que, desde hace una semana, el hospital Honorio Delgado, el más cercano a la vivienda de la madre, sólo atiende a pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

Joven madre alumbra a su bebé en taxi que la trasladaba al hospital Goyeneche, en pleno estado de emergencia sanitaria.
Joven madre alumbra a su bebé en taxi que la trasladaba al hospital Goyeneche, en pleno estado de emergencia sanitaria. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión