Ventilador mecánico
De los 19 ventiladores mecánicos con que cuenta el Hospital Regional Docente de Trujillo, solo funcionan 12. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

Siete ventiladores mecánicos, de un total de 19 que tiene el Hospital Regional Docente de Trujillo, no funcionan por falta de personal especializado para que los opere.

Así lo advirtió el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Federico Corso Hernández, tras una visita de trabajo a ese establecimiento.

Indicó que el hospital Regional, destinado para pacientes con el nuevo coronavirus, no cuenta además con medicamentos necesarios para el tratamiento de los pacientes en la Unidad de Cuidados intensivos.

"Las autoridades del hospital Regional deben sincerar la información a la comunidad y no crear falsas expectativas al decir que se tiene ventiladores mecánicos cuando no funcionan todos", señaló.

Agregó además que al déficit de personal y medicinas que deben ser cubiertas por el SIS, se agrega la falta de oxígeno medicinal.

Manifestó que las familias cuyos pacientes están internados en la Unidad de Cuidados intensivos tienen que comprar las medicinas que recetan los médicos porque el hospital no las tiene.