El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, señaló que en La Libertad unas 150 mil personas se han quedado sin empleo como resultado de la pandemia. | Fuente: RPP Noticias

Agentes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Policía y personal del Ejército, realizaron un operativo para despejar las avenidas tomadas por los ambulantes en diferentes calles del centro de la ciudad.

En el segundo día de desconfinamiento, las calles lucieron con menos comercio ambulatorio que el miércoles 1 de julio; sin embargo, los vendedores informales se resisten a dejar las calles tomadas en los últimos días.

Las autoridades municipales informaron que el número de ambulantes incrementó en un cien por ciento tras el levantamiento de la cuarentena, lo que hace más difícil su control en avenidas como España, Euguren, inmediaciones de mercado zonal Palermo, y los jirones Gamarra, Atahualpa y Sinchi Roca.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, señaló que en La Libertad unas 150 mil personas se han quedado sin empleo como resultado de la pandemia y cuarentena por la COVID-19. Muchos de ellos ahora necesitan trabajar para solventar los gastos del hogar.

"En La Libertad, por lo menos 150 mil personas se han quedado sin trabajo y tienen necesidad de conseguir ingresos para llevar lo básico a la casa”, indicó el alcalde.

Además, manifestó que el tema del levantamiento de la cuarentena debe analizarse bien en el Gobierno y acompañarlo de medidas complementarias de apoyo a los más afectados.

"Pareciera que los ciudadanos levantaron la cuarentena antes de tiempo, por la misma necesidad de generar recursos económicos”, finalizó Marcelo.