sesión de concejo
Mayoría de regidores no aceptó abrir hospital municipal. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La mayoría de regidores del distrito Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo (región La Libertad), rechazaron la reactivación del Hospital Municipal para la atención primaria se pacientes con la COVID-19.

Durante la sesión de concejo desarrollada en el local edil, el alcalde del distrito, Hermes Cabeza, propuso utilizar el establecimiento médico, que por ahora no funciona y se encuentra cerrado, para el triaje de posibles infectados con el nuevo coronavirus. Pero cuatro regidores se opusieron a este pedido.

"Me siento totalmente indignado con dos regidores de mi bancada que rechazaron dicha iniciativa que beneficiaba a mi distrito. Nosotros tenemos que hacer los triajes en la calle, teniendo un local donde poder atenderlos. Realmente estos decepcionado”, indicó la autoridad tras la sesión de concejo.

Por su parte los regidores que se opusieron a la propuesta indicaron que se debe pedir la anulación completa de la cesión en uso que se dio a una universidad; es decir, que la municipalidad vuelva a tomar la administración del hospital para siempre.

El alcalde señaló que ya estaban hechas las coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud para la implementación del hospital, con personal y todo los necesario para la atención de los enfermos.

"Ya había hablado con el Gobierno Regional, y el Minsa nos iba a apoyar con los médicos, que hoy ya iban a estar aquí operativos", dijo.

En el año 2014 el Hospital Municipal fue cedido en uso a una reconocida universidad privada de Trujillo, mediante un convenio de cooperación interinstitucional aprobado por Acuerdo de Concejo n° 055-2014-MD/FM. Debido a emergencia sanitaria, el local fue cerrado y dejó de brindar atención a la población.

En Florencia de Mora 142 personas han fallecido a causa de la COVID-19, hay mil 246 casos positivos, según datos de la Gerencia Regional de Salud.

Hospital municipal se mantienen cerrado desde inició de la pandemia.
Hospital municipal se mantienen cerrado desde inició de la pandemia. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía